{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0265.mp3{/audio} 
 
Es fundamental consolidar a México como protagonista de primer orden en la política internacional, de tal forma que ocupe el lugar que le corresponde por su relevancia económica, presencia política, tradición diplomática y riqueza cultural.
 
Así lo manifestó la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández, al declarar formalmente instalada la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.
 
Acompañada por el senador priista David Penchyna Grub, Rojas Hernández reconoció que, a través de esta instancia, se contribuirá para que México establezca mecanismos efectivos de colaboración con organismos a nivel mundial.
 
Externó que con responsabilidad la Comisión que preside encauzará sus trabajos para fortalecer el activismo internacional que el Senado de la República está llamado a desempeñar, a favor del interés nacional.
 
Detalló que corresponderá  a ese órgano de trabajo aprobar los instrumentos internacionales suscritos en el marco de los foros en los que el gobierno mexicano participa, en materia de derechos humanos, protección del medio ambiente, equidad y género, propiedad intelectual, telecomunicaciones, cooperación, infancia, salud y desarme, entre otros.
 

--ooOoo--