{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0261.mp3{/audio}

El senador Daniel Amador Gaxiola, del PRI, presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que la Cámara de Diputados apruebe recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 para Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Además, pidió que la Secretaría de Educación Pública amplíe el Programa a más escuelas de la República.

Dijo que el modelo educativo actual no responde a las necesidades y características de la sociedad, pues tenemos un sistema pobre que no ofrece oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad para toda la población.

Para ello, aseguró, se creó el Programa, que pretende que con el uso efectivo del tiempo escolar se alcancen los propósitos y el estudio de los contenidos, así como ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica.

El objetivo que se fijó el Ejecutivo para la culminación de su sexenio fue de cinco mil 500 escuelas incorporadas a este programa, “una meta poco ambiciosa para las 62 mil 470 primarias y secundarias con las que cuenta el nivel básico”.

Afirmó que según el Centro de Estudio de las Finanzas Públicas de la colegisladora alcanzar el 100 por ciento de cobertura del programa, “implica una inversión de 74 mil 111 millones de pesos, monto que no incluye los costos de la alimentación de los niños”.

Con esta inversión, aseguró, se buscaría generar infraestructura educativa, renovación curricular, organizar el tiempo escolar para la realización de las diversas actividades y también se debe considerar la situación contractual de los maestros frente al grupo.

La propuesta se turnó a la Cámara de Diputados y a la Comisión de Educación del Senado de la República.

 


--ooOoo--