{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0258.mp3{/audio}

altEl senador perredista Adán Augusto López Hernández propuso crear la Comisión Especial encargada de dar seguimiento y coadyuvar a la solución de la problemática de los adeudos por consumo de energía eléctrica en Tabasco.

Desde la tribuna, explicó que el objetivo de este órgano de trabajo será colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de soluciones al problema de los adeudos que mantienen usuarios y entes públicos de ese estado con la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, indicó que se daría seguimiento a la instrumentación de convenios, programas o  decisiones que las autoridades competentes adopten para la atención de esta problemática.

Recordó que en enero de 2012 se cumplieron 17 años del inicio del movimiento de resistencia civil que se puso en marcha a raíz del conflicto postelectoral de 1995 y que, entre otras medidas, incluyó el no pago de las tarifas por consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, dijo que el movimiento que surgió como una legítima manifestación de miles de familias tabasqueñas en pocos años se convirtió en el reflejo de las grandes dificultades económicas que tiene la sociedad tabasqueña para cubrir las excesivas tarifas que se cobran por consumo de energía eléctrica.

Destacó que actualmente se tienen registrados más de 423 mil usuarios que mantienen un adeudo con la CFE por más de 3 mil millones de pesos.

La propuesta se envió a la Junta de Coordinación Política

--ooOOoo--