Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0255.mp3{/audio}

El senador priista Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que no hay ninguna posibilidad de generación de empleos e inversión en el país sin la participación y contribución de la Comisión de Fomento Económico que hoy toma vida interna en el Senado.

Con motivo de la instalación de la Comisión ordinaria, por parte de su presidente el senador José Ascención Orihuela Bárcenas, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI indicó que todas las comisiones del Senado son importantes porque sus deliberaciones y acuerdos benefician al país.

Dijo que las comisiones del Senado, de la materia y tamaño que sean, son significativas ya que forman parte fundamental del proceso legislativo en México, porque generan productos que después se convierten en leyes a favor de millones de mexicanos, sobre todo, de los que menos tienen.

Por ello, el legislador exhortó a los integrantes de dicha Comisión a asumir una conducta de trabajo y compromiso para encontrar soluciones a los muchos problemas que en la materia enfrenta el país.

Por su parte, el senador Ascención Orihuela dijo que como representantes de la nación “tenemos el compromiso de debatir y proponer iniciativas que tengan como prioridad el impulso a la economía, a efecto de hacer de México un país altamente competitivo y productivo”.

Como principal aspiración, consideró, “debemos contribuir a construir un renovado modelo económico con énfasis en un crecimiento sustentable y solidario que beneficie a todos los mexicanos”.

Agregó que como parte de nuestra agenda, estará el desafío de impulsar y apoyar las reformas que permitan poner en marcha los instrumentos jurídicos que estimulen la inversión, la creación de empleos y la economía familiar, pero también las que ayuden a la micro, pequeña y medianas empresas.
 

Por su parte, el senador priista Teófilo Torres Corzo advirtió que México enfrenta dos retos mayúsculos en el ámbito económico: que el PIB crezca a mayores tasas que el crecimiento demográfico, y que los éxitos conseguidos en política macroeconómica, se traduzcan en un aumento del nivel de vida de los mexicanos.

Estos son dos ejes fundamentales en los que la política mexicana aún no ha entregado resultados lo suficientemente exitosos para traspasar el plano de una economía en desarrollo a una economía desarrollada y con buenos índices de ingreso.

Por el PAN, el senador Fernando Herrera Ávila afirmó que México vive diversas realidades porque es un país de contrastes  y por ello nuestra obligación como senadores es partir de un diagnóstico común para lograr objetivos que beneficien a la nación.

La realidad social, política y económica, denota una responsabilidad compartida y el alcance de lo que nosotros determinemos tendrá que llevar necesariamente la concurrencia estatal y municipal y allí gobiernan todos los colores y de todas las vocaciones.

A su vez, el senador perredista Benjamín Robles Montoya indicó que la Comisión enfrentará un gran reto, porque el crecimiento económico no ha sido el adecuado para cumplir con las expectativas de nuestros conciudadanos.

“Pero sin duda --añadió--también tenemos la gran oportunidad de coadyuvar a resolver los problemas que en la materia afectan la economía familiar”.

A la reunión también asistieron Augusta Valentina Días de Rivera Hernández directora general de Enlace de la Secretaría de Economía, y los senadores Marcela Guerra Castillo, del PRI y Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, del PAN.


---oo00oo---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31