Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0254.mp3{/audio}

El senador petista David Monreal Ávila pidió organizar mesas públicas de debate sobre la reforma laboral, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en las que participen senadores, autoridades competentes, universidades, sindicatos, trabajadores empresarios y servidores públicos.

Asimismo, propuso que la Coordinación de Comunicación Social del Senado difunda spots y programas especiales en los diferentes medios de comunicación, a fin de que informen sobre los alcances y limites de la reforma e invite al público en general a que asista a las mesas de debates.

También, solicitó que el Canal del Congreso cubra las discusiones que se realicen en los distintos estados de la República y realice programas especiales sobre el tema.

El legislador mencionó que debido a la importancia para trabajadores, empresarios y líderes sindicales, la reforma laboral no puede quedarse sólo y exclusivamente en opinión o discusión de los legisladores, por lo que es pertinente que una enmienda de este nivel sea del conocimiento de toda la población.
 
Refirió que según encuestas y estudios sólo el 34 por ciento de la población estaría enterada de que hay una iniciativa que modifica la Ley Federal del Trabajo, lo que revela que la ciudadanía “no conoce quién o quienes serán los más beneficiados o perjudicados” con las modificaciones que se realicen a la legislación.

Por ello, dijo que un medio para llevar esta información a la población sería la realización de mesas de debate porque se expondrían de manera clara y sencilla los alcances y limites de ésta y se  lograría una discusión abierta, transparente e institucional.
 
Agregó que los debates “tienen que ser para el público en general, con el objetivo que los ciudadanos se forjen una opinión propia sobre el tema que ha fraccionado a la sociedad mexicana”.
 
En este sentido, aclaró que los resultados obtenidos de las mesas de debate deberán ser vinculatorios al dictamen de la reforma laboral.

Por último, puntualizó que “no dejaremos que el debate sólo se dé en algunos espacios en donde se limite la libre opinión de diversos grupos”.

El punto de acuerdo se envió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

--ooOOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31