{audio}2012/boletines/oct/2012-10-09/0250.mp3{/audio}

altEl primer paso que tiene que dar la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables es avanzar en una definición de la dimensión poblacional objetivo, y para procurar su correcta atención se tiene que conocer cuántos son, dónde están y en qué condiciones se encuentran, afirmó su titular, la senadora Hilda Esthela Flores Escalera.

Para ello, explicó, es fundamental definir cuáles son los grupos vulnerables susceptibles de integrar el universo de atención de la comisión, toda vez que en la pasada Legislatura sólo se identificaron tres grupos: personas adultas mayores, personas con discapacidad y el de niñas, niños y adolescentes.

La legisladora priista pidió que los grupos vulnerables no sean vistos como grupos clientelares de los programas de gobierno, sino como seres humanos valiosos, a los que a partir de diversos apoyos se les pueda dotar de elementos necesarios para salir por si mismos de su condición de rezago.

En la reunión donde se instaló formalmente la Comisión, sus integrantes se pronunciaron por el trabajo en unidad y sin distingos ideológicos, porque lo más importantes es cuidar y ayudar a los grupos sensibles del país.

El senador panista Fernando Torres Graciano, propuso trabajar de la mano con la sociedad civil organizada y con ello garantizar resultados incluyentes en el trabajo legislativo.

Por su parte, la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó que también se tienen que tomar en cuenta otros grupos como el integrado por portadores de VIH, el de preferencias sexuales distintas, el de violencia doméstica y el afro descendientes, entre otros.

A la instalación de la Comisión asistieron también las senadoras Margarita Flores Sánchez, del PRI, y Martha Elena García Gómez y Francisco Salvador López Brito, de Acción Nacional.