{audio}2012/boletines/oct/2012-10-05/0242.mp3{/audio}

altLa Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador Ernesto Gándara Camou, definió su calendario de reuniones para intercambiar puntos de vista sobre la minuta de reforma laboral con representantes del sector empresarial, organizaciones sindicales, especialistas y funcionarios federales.

A partir del lunes y durante toda la semana, los senadores recibirán a los interesados en compartir opiniones o propuestas y a partir del 15 de octubre se prevé que las comisiones unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos, Primera, inicien el análisis técnico-jurídico de la minuta y elaboren el dictamen que presentarán ante el pleno del Senado.

Este lunes 8, a las cinco de la tarde, acudirán a la nueva sede integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Para el martes, a la misma hora, está programada la participación de los abogados laboristas Arturo Alcalde Justiniani, por parte de los trabajadores, y Tomás Natividad Sánchez, del sector empresarial, así como académicos de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho.

El miércoles a las 10 de la mañana los senadores sostendrán un encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, y por la tarde  harán lo propio con representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de la Confederación de Trabajadores de México.

El jueves 11 está confirmada la presencia de organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores y dirigentes de los sindicatos Mexicano de Electricistas y de Mineros.

En la reunión de trabajo estuvieron los senadores Ernesto Gándara Camou, Isaías González Cuevas,

Armando Neyra Chávez,  Humberto Mayans Canabal y Miguel Ángel Chico Herrera, del PRI.

Además, asistieron los senadores Javier Lozano Alarcón y César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN, así como la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD.
 
--oo0oo--