{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0240.mp3{/audio}

La senadora Martha Elena García Gómez, de Acción Nacional, propuso crear una comisión especial para proteger los derechos de la niñez y de la adolescencia y atender a los 7.5 millones de alumnos de primaria y secundaria que son víctimas de bulling.

Mencionó que el acoso escolar es el tipo de violencia que más padecen los menores en los centros escolares y que el 40 por ciento de ellos son hostigados, intimidados, víctimas de discriminación o golpeados.

Además, de acuerdo a registros más de 357 mil niños y niñas entre 5 y 11 años no asistían a la escuela en 2008 por la pobreza y el trabajo infantil.

Con las reformas a la Constitución en materia de derechos humanos, subrayó, se determinó incorporar el principio del interés superior de la niñez”, que  plantea que los menores son sujetos de derechos y de responsabilidades y establece una amplia gama de garantías individuales y colectivos a su favor.

Por ello, consideró García Gómez en el punto de acuerdo que se turnó a la Junta de Coordinación Política, resulta necesaria una comisión que de manera transversal coadyuve a la protección de la infancia.

       

--oo0oo--