{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0238.mp3{/audio}  

Senadores de la República conmemoraron este jueves el 38 aniversario de la creación del estado libre y soberano de Baja California Sur, que ha logrado forjar “una economía pujante y una democracia vibrante”.

Al respecto, el senador Carlos Mendoza Davis, del PAN, aseguró que Baja California Sur es una de las entidades federativas más jóvenes del país pues el próximo 8 de octubre celebrará 38 años de su creación como estado libre y soberano de la República mexicana.

Destacó que ese estado contribuye al desarrollo nacional “con una economía pujante y una democracia vibrante, en donde se respeta la voluntad de la mayoría y la alternancia es una realidad cotidiana”.

En tanto, el senador priista Ricardo Barroso Agramont, mencionó que el pueblo sudcaliforniano ha sido ejemplo de lucha civilista, de organización social participativa  y políticamente responsable.
 
Gracias a ello --agregó--  a partir de  1975 nuestra entidad avanza en la democracia y crece en su desarrollo económico, lo que le ha permitido tener un futuro promisorio.

También del PRI, el senador Isaías González Cuevas mencionó que las actividades turísticas son fundamentales para esa entidad; sin embargo, se deben rescatar sectores tan importantes como el campo y la pesca, hoy abandonados.

Asimismo, consideró que se debe fortalecer la educación media y superior, “sobre todo la tecnológica, la capacitación en competencias laborales y la productividad como bases de una mejor integración a la República”.

 

--ooOOoo--