Número-911

  • El proyecto se suma a las propuestas para abatir los privilegios en el servicio público, afirmó.

 

Como parte de la lucha para abatir los privilegios en el servicio público, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, presentará este jueves una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales.

 

Dijo que esta propuesta se suma a la que ayer envío al Senado de la República el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para suprimir el fuero al titular del Ejecutivo Federal.

 

Se trata, asentó el senador, de una batalla como la que libró el presidente Benito Juárez en los primeros años posteriores a la Revolución de Ayutla de 1854. “Es la lucha contra los privilegios”, expresó.

 

Martí Batres reiteró que legisladores federales y locales de distintos niveles no deben tener fuero. Hay que eliminar esta figura porque “es una forma de igualdad, que está reclamando la sociedad”.

 

El presidente del Senado de la República asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, cono Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ahí recordó que ya inicio una nueva era para nuestro país.

 

En el caso de esta entidad, asentó, “se está rescatando a la Ciudad de México porque se estaba perdiendo el rumbo”.

 

Dijo que entre los principales restos para la capital de la República están resolver los problemas de seguridad, asegurar el servicio de agua potable y garantizar la movilidad de las personas que viven en las zonas altas de la entidad.