Número-907

  • Asistirán al COP 24, el Parlatino, el Foro Parlamentario Asia-Pacífíco y la Comisión de Seguimiento Parlamentario del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, entre otros.         

El Pleno del Senado de la República aprobó en votación económica dos acuerdos de la Mesa Directiva. Uno, designa a los senadores que presidirán las delegaciones internacionales en las que participa el Senado de la República.

La lista quedó integrada de la siguiente manera: Héctor Vasconcelos fue designado como presidente de las delegaciones que acudirán a los siguientes foros internacionales:

La XXIV sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP 24, del 3 al 14 de diciembre, en Polonia. La reunión parlamentaria de la COP 24, el 9 de diciembre, también en Polonia.

La Conferencia Parlamentaria sobre Migración, durante la adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular, los días 6 y 7 de diciembre, en Marruecos.

También se designó a Vanessa Rubio para presidir la delegación que asistirá al Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Héctor Vasconcelos presidirá la delegación que acudirá a la Unión Interparlamentaria.

Mónica Fernández estará al frente de la delegación que asistirá al Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

Mauricio Kuri encabezará la delegación que acudirá a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Indira Rosales hará lo propio con la delegación que asistirá al Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

José Narro presidirá la delegación del Foro Permanente de Diálogo Parlamentario México – China. Alejandra León la delegación que acudirá a Eurolat. Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea (Citlalli Hernández).

En Parlaméricas, la delegación estará presidida por Antares Vázquez. La Comisión de Seguimiento Parlamentario del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, será presidida por un integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

El segundo acuerdo, autoriza el uso de la palabra a una niña y a un niño, previo a la sesión ordinaria del próximo 11 de diciembre.

---000---