Número-905

  • Fue la residencia de 14 presidentes y sus familias, es 14 veces más grande que la Casa Blanca.

La senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre propuso solicitar a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México un informe del inventario y del estado en que recibió los bienes inmuebles y muebles que integran el patrimonio jurídico, cultural y ambiental del Complejo Cultural “Los Pinos”.

Luego que la nueva administración decidió abrir la que fue residencia oficial de sus antecesores, la legisladora del PT planteó exhortar a esa Secretaría para que realice una investigación sobre los presuntos bienes faltantes en dicho complejo cultural.

En el punto de acuerdo presentado se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación auditen los bienes muebles e inmuebles, a fin de transparentar el patrimonio y deslindar responsabilidades.

El acuerdo enviado a la Comisión de Cultura, refiere que entre 1934 y 2018, Los Pinos fue la residencia de 14 presidentes de México y sus respectivas familias; tiene una superficie 14 veces más grande que la Casa Blanca.

---000---