Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0207.mp3{/audio}

El senador priista René Juárez Cisneros señaló que el desarrollo regional es una materia trascendente para la vida de la República y una asignatura que aún tiene un amplio espacio de trabajo y de participación, que pide se concrete en una legislación, necesaria para avanzar en la solución de los problemas y rezagos.

“Conocemos que hay un esfuerzo de trabajo de las regiones y subregiones del país, pero en la realidad y en los hechos nos hemos quedado solamente en el diagnostico y estudio y ha faltado cuajar en el marco del Plan Nacional de Desarrollo un capítulo específico de desarrollo regional”, precisó al instalar en su calidad de presidente la Comisión de Desarrollo Regional.

Pidió a los integrantes de ésta esforzarse en su trabajo y garantizar la definición de políticas públicas que se expresen además en programas, proyectos, asignaciones presupuestales para las regiones y subregiones con visión integral”.

La Comisión de Desarrollo Regional --agregó-- es plural y habrá absoluta libertad de reflexión, aporte, discusión y análisis, así como una interlocución permanente con los gobiernos federal, estatales, ayuntamientos, el sector académico, iniciativa privada y, sobre todo, con las organizaciones sociales.
En opinión de la senadora Adriana Dávila Fernández en el Partido Acción Nacional “creemos fundamental trabajar en el marco normativo y contribuir especialmente con las organizaciones civiles y los gobiernos locales que requieren de condiciones más firmes para alcanzar el desarrollo.

La Comisión de Desarrollo Regional está integrada por los senadores René Juárez Cisneros, del PRI, como presidente, y Francisco Salvador López Brito, de Acción Nacional, como secretario, y como integrantes figuran los senadores Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI; Adriana Dávila Fernández, del PAN, y Sofío Ramírez Hernández, del PRD.

 


--ooOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31