Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0210.mp3{/audio}

Trabajar en comisiones es un reto inmenso y una de las ventajas de la Comisión de Educación es que es transversal y de interacción, porque aborda muchos temas de cobertura, calidad, equidad, pertinencia y formación de capital humano que se traducirá sobre todo, en legislación y políticas públicas

Así lo destacó el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, al instalar en su carácter de presidente, la Comisión de Educación, y exhortó a sus integrantes a comprometerse en aportar su experiencia y capacidad para coadyuvar en la superación del sector.

Por su parte, el senador panista Javier Corral Jurado dijo que si hay alguna reforma de las llamadas estructurales, es la educativa y por su importancia “tenemos un largo caminar y una ruta que trazar para mejorar los niveles de la educación en el país”.

Agregó que se han presentado  varias iniciativas al respecto, “por lo que tenemos grandes retos qué salvar juntos, sobre todo, conjuntar la pluralidad y la unidad, porque el tema no tiene colores partidistas, en función del interés nacional”.

A su vez, el senador perredista Raúl Morón Orozco aceptó que “tenemos una gran responsabilidad en esta Comisión, porque el tema es prioritario en el discurso de casi todos los gobiernos. Nosotros contribuiremos desde el Senado para que la educación sea factor que detone el desarrollo y el país pueda acceder a mejores niveles de desarrollo”.

Agregó que “el análisis que podamos hacer del modelo educativo que, a juicio de varios está agotado, es toral para que tenga grandes transformaciones”.

Finalmente, el senador Juan Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde, dijo que “necesitamos esforzarnos en nuestro trabajo porque la educación contribuye a la formación de capital humano, y éste al desarrollo del país”.

 


--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5