Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0208.mp3{/audio}

En la instalación de la Comisión de Agricultura y Ganadería, sus integrantes coincidieron en impulsar políticas públicas que mitiguen la pobreza en el campo mexicano y replantear su reingeniería institucional, que permita el desarrollo de este sector de la economía.

Al respecto, el senador priista Manuel Humberto Cota Jiménez, titular de este órgano de trabajo, señaló que uno de los principales objetivos es sostener los avances en esta materia y superar los retos del agro mexicano.

También del PRI, el senador Gerardo Sánchez García expresó que es momento de revisar las políticas públicas para el campo y retomar temas pendientes como la Ley de Planeación, el desarrollo agroalimentario y nutricional y las nuevas funciones de la banca de desarrollo. 

Por el PAN, el senador Ernesto Ruffo Appel consideró necesario conocer los asuntos pendientes de la anterior Legislatura, a fin de realizar un plan de trabajo que permita desahogarlos.

En tanto, el senador perredista Isidro Pedraza Chávez dijo que ante la sequía que se presenta en Estados Unidos y los efectos del cambio climático en nuestro país, es necesario encaminar una serie de acciones para garantizar precios accesibles a los productores del campo y a los consumidores.

La Comisión de Agricultura y Ganadería está integrada por los senadores Manuel Humberto Cota Jiménez, del PRI, como titular;  Francisco Domínguez Servién, del PAN  y Adolfo Romero Lainas, del PRD, como secretarios.
 
El resto de sus integrantes son los senadores Gerardo Sánchez García (PRI);  Braulio Manuel Fernández Aguirre (PRI);  Juana Leticia Herrera Ale (PRI);  Aarón Irízar López (PRI); Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI); Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN);  Maki Esther Ortiz Domínguez (PAN);  Ernesto Ruffo Appel (PAN) e  Isidro Pedraza Chávez  (PRD).

 


--ooOOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31