{audio}2012/boletines/oct/2012-10-04/0206.mp3{/audio}

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado impulsará los cambios legislativos necesarios a fin de alcanzar una mejor vinculación entre gobiernos, instituciones de educación superior, centros de investigación, y el sector productivo.

Así lo señaló el senador Alejandro Tello Cristerna, del PRI, al declarar, en su carácter de presidente, formalmente instalado dicho grupo de trabajo.

En la misma reunión, en la nueva sede, el también senador priista Óscar Rosas González, consideró urgente la generación de consensos gubernamentales y reformas para pasar de un sector de ciencia y tecnología estático a uno dinámico, impulsor del crecimiento económico y generador de empleos.

En este sentido,  se pronunció por la creación de la Secretaría de Ciencia y el aumento de recursos en el rubro.

En tanto, el senador de Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks estimó que se debe trabajar en una reforma a la hacienda pública porque en el gasto de inversión que tiene el país, casi todo es federal y no estatal.

Argumentó que “los estados no llegan a invertir dos mil millones de pesos y el gasto federal es superior a 50 mil millones de pesos”, por lo que se tiene buscar reformas que hagan relevante esta parte.

Por su parte, el senador perredista Mario Delgado Carrillo sostuvo que se buscará dar relevancia a las áreas del conocimiento dentro del presupuesto, porque es preciso impulsar y apoyar la ciencia y la tecnología a través de la orientación a los jóvenes y su involucramiento en el sector, que es donde se están generando empleos mejor remunerados.


 
 
--ooOoo--