{audio}2012/boletines/oct/2012-10-02/0189.mp3{/audio}

altLa Comisión de Estudios Legislativos Segunda, es pequeña, pero quizás la más versátil, y seguramente pasarán por ella al menos un 40 por ciento del conjunto de iniciativas que se presenten tanto de la Presidencia de la República como las minutas que envíe la Cámara de Diputados, afirmó el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

Al declarar, en su calidad de presidente, debidamente instalada esa instancia legislativa, reconoció que el trabajo a desarrollar requerirá de un esfuerzo de profesionalización y de trato sistemático muy puntual,

Consideró que a diferencia de las demás comisiones ordinarias, ésta no es temática, “ya que vamos a tener que conocer temas muy distintos, prácticamente de todas las áreas, lo que convierte a la comisión en la de mayor riqueza y virtud”.

Encinas Rodríguez exhortó a sus integrantes a realizar un trabajo formal, plural, integrador y muy responsable, y desplegar un esfuerzo mayúsculos en las tareas que enfrentaremos para cumplir puntualmente con nuestra responsabilidad.

Dijo que probablemente la próxima semana empezarán a analizar temas de dictamen legislativo, y “aunque hoy no tuvimos la fortuna de que se nos turnara la minuta de la Cámara de Diputados en materia de reforma laboral, esperamos discutir la primera en materia constitucional sobre transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales”.

Por su parte, el senador priista Jesús Casillas Romero dijo que siendo ésta una Comisión de estudio, técnica y de trabajo que no entra de lleno a los temas, “el mejor objetivo es avanzar y dar los resultados que nos exige la sociedad y el país”.

También del PRI, la senadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano destacó que no debemos defraudar a la sociedad con un mal trabajo. Debemos ajustarnos a los tiempos que nos marcan, tomar decisiones, deliberar, debatir y dictaminar para que esta Comisión termine con la famosa congeladora de dictámenes. 

Finalmente, el panista Fernando Salazar Fernández dijo estar orgulloso de coadyuvar para sacar el mejor trabajo en beneficio de México, del Senado y del Congreso, ya que integra una Comisión estratégica que tiene que ver con un estudio profundo de los temas más diversos.

---oo00oo---