Número-666

  • La integración logística, vital para ambos países, expresan a senadores mexicanos.

Ante integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, empresarios de Indonesia manifestaron su interés para trabajar con el nuevo gobierno de México en la modernización de las instalaciones portuarias del país, especialmente en el de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión, reiteró que con la llegada del nuevo gobierno México será una nación segura y estable para todos los países que han depositado su confianza e invierten en el país.

Dijo que con este encuentro se da paso no sólo a la vigorización de los vínculos económicos, sino también al estrechamiento del dialogo político. Fomentar la comunicación entre el Senado mexicano y las corporaciones portuarias de Indonesia beneficiará la amistad de nuestros pueblos.

En tanto, el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, manifestó el interés de su nación por incrementar el intercambio económico entre los dos países, especialmente en las actividades portuarias. También destacó la necesidad de ampliar la relación parlamentaria con los legisladores mexicanos.

Elvyn Gani Masassya, presidente de Corporaciones Portuarias de Indonesia, opinó que se abre una gran oportunidad para que su país apoye en la modernización de los puertos mexicanos, especialmente el de Lázaro Cárdenas. Subrayó que hay semejanzas en cómo México e Indonesia manejan este tipo de instalaciones, por lo que se puede trabajar conjuntamente en ese lugar.

Señaló que la integración logística es vital para los dos países, de ahí la importancia de crear una cooperación profunda en economía y actividades portuarias. “Esperamos tener el apoyo del Senado mexicano para ello”, reiteró.

Para el senador Aníbal Ostoa Ortega, de Morena, modernizar los puertos mexicanos es de suma importancia. Con ellos se contribuirá a que el nuevo gobierno pueda desarrollar y fortalecer el sector energético nacional.

La senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, expresó que es indispensables continuar con estos diálogos, fortalecer los lazos de amistad entre México e Indonesia, de modo que se refleje el fortalecimiento de la relación bilateral en todos los sectores.

En tanto, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Eruviel Ávila Villegas, refirió que el comercio entre México e Indonesia se triplicó entre el 2000 y 2015. Pasó de 487 mil millones de dólares a mil 415 millones de dólares en ese lapso, “producto del trabajo en equipo y por eso coincido en que el Senado será facilitador para fortalecer los lazos comerciales”.

---000---