Número-643

  • Crea un grupo de trabajo para supervisar la adecuada implementación de  acciones en salud, alimentación e infraestructura.

El Senado de la República expresó su solidaridad a los afectados por el paso del huracán Willa en Nayarit, Sinaloa, y Veracruz, y solicitó al Gobierno Federal agilizar la aplicación de los recursos y las acciones tras la declaratoria de desastre natural publicada el pasado 31 de octubre.

Habitantes de diversos municipios de Nayarit y Sinaloa se han visto afectados por la presencia de lluvia severa que causó el desbordamiento de ríos, inundaciones y proliferación de fango ocurridos el 24 de octubre de 2018.

A través de un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, el Pleno acordó integrar un grupo de trabajo que dé seguimiento a las medidas implementadas y al ejercicio de los recursos derivados de las declaratorias de desastre natural y de emergencia, emitidas por el Gobierno Federal.

El grupo de trabajo, que será integrado a través de la Junta de Coordinación Política, supervisará de manera prioritaria las acciones que se apliquen en lo que refiere a salud, alimentación, infraestructura de comunicaciones y empleo de los habitantes de los municipios afectados.

---000---