{audio}2012/boletines/oct/2012-10-02/0184.mp3{/audio}

altLa única manera de generar consensos y acuerdos será a través del convivio del pensamiento constitucional de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, “ya que nosotros somos, en primera fase, interpretes de la Constitución y, en última, la Suprema Corte”.

Así lo señaló el senador priista, Raúl Cervantes Andrade, al declarar instalado dicho órgano legislativo.

Consideró que “evidentemente van a pasar por nuestras manos reformas estructurales necesarias para el país, tanto las que presenten los senadores como el presidente de la República”

Dijo que seguramente en los próximos seis años realizaremos mucho estudio y trabajo, pero la cordialidad y los acuerdos serán sin duda los que rijan esta Comisión.

Por su parte, el senador Pablo Escudero Morales, del PVEM; pidió que en la siguiente reunión se pudiera incluir el dictamen a una minuta votada en la Cámara de Diputados sobre fiscalización.

Añadió que es necesario otorgar mayores facultades al auditor superior de la Federación, entre ellas, supervisar la cuenta pública.

A su vez, el senador panista Raúl Gracia Guzmán, conminó a actuar con responsabilidad en el análisis de las reformas estructurales que el país requiere, ya que muchas de ellas pasarán por ésta Comisión.

“Tenemos –dijo-- el gran compromiso con la sociedad y el país de presentar, analizar y en su caso aprobar reformas que trasciendan e impedir que se generen rezagos que impidan el avance de los trabajos de la Comisión.

El senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del PRD, afirmó que su partido viene con la intención de colaborar, dialogar y trabajar en forma coordinada a fin de buscar acuerdos que permitan fortalecer el marco jurídico.

“Sabemos que hay propuestas y temas que habrá que discutir a fondo y estamos en total y absoluta disposición de revisar a detalle, aunque no vamos renunciar a nuestras convicciones”, precisó.

0-0-0