{audio}2012/boletines/sep/2012-09-27/0167.mp3{/audio}

La senadora priista Lisbeth Hernández Lecona pidió a la Junta de Coordinación Política crear la Comisión Especial de Atención a los Asuntos de la Familia, a fin de concretar medidas que atiendas las necesidades familiares y fomenten los valores.

Explicó que este órgano legislativo tendría le encomienda de definir y recomendar la adopción de políticas públicas útiles para beneficio del núcleo familiar, a partir del diálogo entre gobierno y sociedad.

Asimismo, indicó que realizaría investigaciones sobre los modelos y perfiles de la familia actual para fomentar “la creación de principios rectores de la institución y sobretodo que exista un vínculo entre los valores de los individuos y la estructura familiar”.

Indicó que la familia ha experimentado una profunda transformación debido a los cambios sociales, políticos y económicos, lo que ha afectado directamente su estructura que es base de la organización social.

Por ello, la legisladora por Morelos consideró que los senadores tiene la obligación de revalorar el concepto de familia y velar por su cuidado, protección y promoción, y para ello es indispensable identificar la naturaleza de la esa institución.

La propuesta se envió a la Junta de Coordinación Política.

 


--ooOOoo--