{audio}2012/boletines/sep/2012-09-27/0162.mp3{/audio}

El senador Eviel Pérez Magaña, del PRI, presentó este jueves reformas a la Ley General de Educación que, de aprobarse, permitirán regular la asistencia a madres solteras en situación de alta marginación y pobreza, mediante la inclusión de un seguro de vida.

Explicó que este apoyo económico temporal está dirigido a los menores hijos de 18 años, en caso de fallecimiento de las jefas de familia, que no cuenten con este beneficio o su equivalente.

Además, dijo, se direcciona específicamente a madres solteras, de escasos recursos, que por la condición de empleo temporal que desempeñan, no cuentan con aseguranza que les permita garantizar la continuidad escolar de sus menores hijos, ante la eventual muerte de las mismas.

Al detallar el contenido de su iniciativa, Pérez Magaña afirmó que el objetivo es garantizar la estadía y continuidad escolar en el sistema educativo nacional, a los menores hijos de las jefas de familia de escasos recursos.

Consideró que su propuesta, con perspectiva de género, está encaminada a asegurar el bienestar y la tranquilidad de las madres solteras, en condiciones de pobreza y sus descendientes.

La iniciativa, agregó, representa un mecanismo de protección para grupos vulnerables, a través del subsidio responsable, que parte del replanteamiento de la nueva cobertura de seguridad social universal, reencauzando recursos a favor de los menores.

El legislador por Oaxaca hizo notar que su propuesta también tiene que ver con la prevención del delito, al inhibir la eventual gesta de potenciales delincuentes, porque “a nadie escapa que los jóvenes en las calles son materia prima y carne de cañón para la delincuencia organizada”.

El texto, que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos y, en su oportunidad se enviará a las de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su estudio y dictamen.


---ooOOoo---