Número-448

El Pleno del Senado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para establecer la agenda de reuniones de trabajo de funcionarios federales con comisiones, con motivo del análisis del VI Informe de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social se reunirá el miércoles 24 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de la Comisión Permanente, ante la comisión de Desarrollo y Bienestar Social.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano comparecerá el miércoles

31 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de la Comisión Permanente, ante las Comisiones de Desarrollo y Bienestar Social y de Desarrollo URBANO, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

El titular de la Procuraduría General de la República se reunirá el miércoles 7 de noviembre, a las 12:00 horas, con las comisiones de Gobernación y de Justicia.

La junta directiva de cada comisión acordará la metodología de las comparecencias.

En otros acuerdos de la Jucopo, el Pleno exhortó a los gobiernos de las 32 entidades federativas, así como a dependencias e instituciones involucradas, a realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Se avaló la designación de la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, como representante por México a la Tercera Evaluación del Mecanismo de Examen de Evaluación en materia de Derechos Humanos de la ONU.

En votación económica se aprueba el acuerdo de la JUCOPO por el que se modifica la denominación de la Comisión de Zonas Metropolitanas por la de Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

---000---