Número-421

  • El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se modifica la integración de las comisiones para quedar como sigue:
  • El senador Dante Delgado Rannauro, de MC, se da de baja de la Comisión de Justicia.

Del mismo Grupo Parlamentario el senador Samuel García Sepúlveda se da de baja de las comisiones de Juventud y Deporte y Jurisdiccional, y se da de alta en la Comisión de Justicia.

De Morena, la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán se da de alta como integrante de la Comisión de Administración; y el senador Jaime Bonilla Valdez de la misma bancada, se da de baja de la Comisión de Defensa Nacional y de la Comisión de Turismo.

El senador Primo Dothe Mata, de Morena se da de alta como integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

También del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Gilberto Herrera Ruiz se da de alta en la Comisión de Ciencia y Tecnología, y la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano se da de alta como integrante de la Comisión de Energía.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza se da de baja de la Comisión Para la Igualdad de Género; el senador Héctor Vasconcelos se da de baja de la Comisión de Puntos Constitucionales, y José Narro Céspedes se da de baja de la Comisión de Defensa Nacional, y de alta como integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores América del Norte, los tres de Morena.

La senadora Imelda Castro Castro se da de alta como integrante en la Comisión de Turismo, y el senador Julio Ramón Menchaca Salazar se da de baja de la Comisión de Derechos de los Niños y de la Adolescencia, ambos de Morena.

La senadora María Lilly del Carmen Téllez García, de Morena se da de baja de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; y la senadora Olga Sánchez Cordero Dávila se da de alta como integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Asimismo, la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes se da de alta como secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

El senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa, del PVEM, se da de alta en las comisiones de Administración y de Ciencia y Tecnología.

Se sustituye al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM en la Comisión de Economía por el senador Juan Manuel Fócil Pérez del PRD.

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, de PVEM, se da de alta como integrante de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat, de la misma bancada, se da de alta como integrante de las comisiones de Seguridad Pública y de Cultura.

Del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa se da de alta como integrante en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN, se da de alta como integrante de la Comisión Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. Se crea un lugar como integrante en la Comisión de Energía para el GPPAN.

Se crea un lugar como integrante en la Comisión de Cultura para el GPPRI; y la Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, se da de baja como integrante de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal y de alta como integrante en la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Acuerdo en relación con las Atribuciones en materia de Asuntos Editoriales para la Comisión de Cultura

El Senado de la República también aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que se establecen las funciones relativas a asuntos editoriales que serán ejercidas por la Comisión de Cultura que funcionará en la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores. Entre otras funciones, se prevé que se aplique la racionalidad y la austeridad presupuestaria.

Modifican Acuerdo para la selección del Consejo Consultivo del INAI (aprobado el 2 de octubre)

También se avaló el Acuerdo por el que se modifican y amplían los plazos de la convocatoria para la selección de cuatro Consejeros Honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 2 de octubre, se modifica para que los aspirantes entreguen la documentación a la que se refiere la convocatoria, los días: 12,15, 16, 17, 18 y 19 de octubre en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, ubicada en Paseo de la Reforma No. 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P.:06030, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, para que la Jucopo remita, mediante acuerdo, los documentos recibidos que acrediten los requisitos de la convocatoria a más tardar el 25 de octubre de 2018 a las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y de Participación Ciudadana y de Justicia.

Las bases publicadas en el acuerdo son vigentes, las propuestas recibidas en la Junta en los términos señalados de la Convocatoria aprobada el 2 de octubre, continuarán en el proceso sin perjuicio de cualquier modificación a la convocatoria, precisa el acuerdo.  

En atención a la máxima publicidad, el Acuerdo se publicará en dos periódicos de circulación nacional los días 12 y 15 de octubre y en la gaceta del senado las páginas electrónicas y en los micro sitios de las comisiones mencionadas. 

---000---