Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/sep/2012-09-26/0153.mp3{/audio}

El pleno del Senado de la  República aprobó este miércoles la integración de las comisiones ordinarias de Hacienda y Crédito Público, Estudios Legislativos Primera y de la Medalla Belisario Domínguez.

El senador  priista José Francisco Yunes Zorrilla encabezará la Comisión de Hacienda y los senadores Calos Mendoza Davis, de Acción Nacional, y Armando Ríos Piter, del PRD, fungirán como secretarios.

Además, este órgano legislativo estará conformado por los senadores Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Manuel Cavazos Lerma, David Penchyna Grub y Alejandro Tello Cristerna, del Partido Revolucionario Institucional.

Por el PAN, estarán los senadores Francisco Domínguez Servién, Héctor Larios Córdova y Martín Orozco Sandoval.

Los senadores perredistas Mario Delgado Carrillo y Dolores Padierna Luna, así como Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM, también forman parte de esta Comisión.

En tanto, la de Estudios Legislativos tendrá como titular al senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, y como secretarios a los senadores Miguel Ángel Chico Herrera, del PRI, y Zoé Alejandro Robledo Aburto, del PRD.

Asimismo, la integran los senadores priistas Raúl Cervantes Andrade y Lisbeth Hernández Lecona, así como Sonia Mendoza Díaz, del PAN, y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM.

El grupo parlamentario del PT contará con un representante en ambos órganos legislativos.

Luego de la aprobación del acuerdo, el senador Ernesto Cordero Arroyó, presidente de la Mesa Directiva, turnó a ambas comisiones la iniciativa preferente que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental para transparentar los recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno, así como el informe de la Comisión Técnica de senadores que se encargó de analizarla.

La asamblea también resolvió que el senador del PRI Roberto Armando Albores Gleason, presida la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Como secretarios de ésta fungirán el perredista Zoé Alejandro Robledo Aburto, y el panista Roberto Gil Zuarth.

Por la tarde, las tres comisiones quedaron formalmente instaladas.

 

--ooOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5