Número-355

  • Instaló una subcomisión que atenderá lo resuelto por Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  
  • También se aprobó entrevistar a 253 candidatos al cargo de magistrado electoral local, del 11 al 26 de octubre.

La Comisión de Justicia del Senado de la República instaló una subcomisión que atenderá lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relacionado a la elección de gobernador del estado de Puebla, el pasado 1 de julio.

Será coordinada por la senadora Nancy de la Sierra, e integrada por los senadores: Alejandro Armenta, Nadia Navarro, Mario Zamora, Dante Delgado, Juan Zepeda, Gabriela Benavides y Elvia Mora.

El senador Ramón Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, solicitó que la coordinación de la Subcomisión presente un proyecto de trabajo e informe sobre los resultados de todas las actividades que desarrollen.

En la reunión de trabajo, los senadores también aprobaron el procedimiento para evaluar a los 253 candidatos a ocupar 15 cargos de magistrado electoral local, vacantes en 12 entidades: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Primero, la Comisión de Justicia revisará los expedientes de cada uno de los aspirantes, entregados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo); y posteriormente, citará a los candidatos, del 11 al 26 de octubre.

Ante la Comisión de Justicia, tendrán seis minutos para exponer sus proyectos y responder los cuestionamientos que les realicen los senadores.

Una vez agotadas las entrevistas, y eliminados los expedientes, dentro del plazo aprobado por los órganos de gobierno del Senado, la Comisión de Justicia presentará a la Jucopo la lista de candidatos que considere elegible para ocupar el cargo.

A la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia, asistieron los senadores: Juan Zepeda, Claudia Ruiz Massieu, Ricardo Ahued, Claudia Anaya, Indira Rosales, Damián Zepeda y Nadia Navarro.

---000---