Número-345

  • Donarán senadores de uno a dos días de dieta para lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno, la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, acordó las comparecencias de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno, mañana martes; de Economía, Ildefonso Guajardo, el jueves 11 de octubre; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el próximo miércoles 17 de octubre, ante la Comisión respectiva.

 

Respecto a la Agenda Legislativa, señaló que los diversos Grupos Parlamentarios están analizando los temas de coincidencia; la Junta, dijo, pretende hacer un esfuerzo mayor para intentar unificar criterios y sacar una agenda consensada de 15 puntos.

 

“Lo que queremos es, junto con los Grupos Parlamentarios, buscar el consenso de una agenda común”, indicó.

 

En otro punto, los integrantes de los Grupos Parlamentarios acordaron donar de uno a dos días de dieta para apoyar a la Fundación para el Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, que también afecta a los hombres.

 

La Junta también amplió hasta el 5 de noviembre el plazo de la convocatoria para desahogar el proceso de selección, y de comparecencias, de los candidatos a magistrados electorales locales. Hasta el momento han acudido al Senado a registrarse 253 aspirantes a dicho cargo.

 

Ricardo Monreal aseguró que los nuevos magistrados no serán elegidos por “tómbola”, sino que se recibirá a todos.

 

Respaldaron los integrantes de la Jucopo el planteamiento de colocar un marcador de tiempo en la Tribuna para regular las participaciones de los senadores. Además, se instalará una fotogalería de Belisario Domínguez, por el 105 aniversario luctuoso.