Número-321 

  • Se instaló de manera formal la Comisión de Estudios Legislativos.

El senador Manuel Añorve Baños, instaló de manera formal los trabajos de la Comisión de Estudios Legislativos, en la cual se analizarán y dictaminarán la mayoría de Iniciativas con Proyecto de Decreto para reformar y actualizar la Constitución Política y la legislación secundaria que les turne la Mesa Directiva del Senado de la República, que preside el senador Martí Batres.

Durante el acto protocolario de instalación de ese órgano legislativo, el secretario Cruz Pérez Cuellar, de Morena, a los cuatro puntos del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la creación e integración de las Comisiones Ordinarias del Senado de la Cámara Alta, con fundamento en los artículos 82, 85, 89, 90, 95 y 104 de la Ley Orgánica del Congreso General.

En este caso, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, es el senador Manuel Añorve Baños, del PRI; fungen como secretarios Cruz Pérez Cuellar, de Morena, y Juan Manuel Zepeda Hernández, del PRD; los integrantes son: Rubén Rocha Moya, Daniel Gutiérrez Castorena, Nestora Salgado García y Víctor Manuel Castro Cosío, todos de Morena; María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Gina Andrea Cruz Blackledge, ambas del PAN; y Samuel Alejandro García Sepúlveda, de MC.

Al participar en la reunión, el senador Cruz Pérez Cuellar, aseguró que en el Grupo Parlamentario de Morena están dispuestos a realizar bien su labor y proponen que se trabaje en un ambiente de pluralidad para sacar adelante todo el trabajo legislativo que ya tienen y que les llegará.

En su oportunidad, el senador Juan Manuel Zepeda Hernández, destacó que en el Grupo Parlamentario del PRD se ponen a disposición de ésta Comisión de trabajo y por el bien de México para sacar adelante todos los asuntos que analizarán y dictaminarán.

Junto con la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN, el legislador Zepeda Hernández coincidió en que por ésta Comisión de Estudios Legislativos van a pasar la mayoría de Iniciativas con Proyecto de Decreto que les turne la Mesa Directiva del Senado, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, para su estudio y dictaminación correspondiente.

En su calidad de presidente de ese órgano legislativo, el senador Manuel Añorve Baños, declaró formalmente instalados los trabajos de la Comisión de Estudios Legislativos y, para finalizar, se tomaron la fotografía oficial como grupo de trabajo.

---000---