Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/sep/2012-09-25/0143.mp3{/audio}

altEl senador perredista Sofío Ramírez Hernández solicitó al Ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Hacienda cancele el incremento de tarifas en la autopista México-Acapulco, ya que, aparte de que se encuentra en malas condiciones, afectará al turismo nacional y extranjero. al empleo y la economía local.

En la tribuna, manifestó su oposición a la decisión de Caminos y puentes Federales (CAPUFE) de la SHCP, de elevar las tarifas, no sólo de la carretera México-Acapulco, sino de todas las autopistas del país.

Señaló que el Ejecutivo federal ha compartido, dentro de su Plan Nacional de Desarrollo e Infraestructura Carretera, la importancia que tiene este rubro para el país, ya que en su administración se han construido y modernizado muchas vías carreteras.

Sin embargo, “encontramos que ha sido una constante el alza a los costos tarifarios en vías como la México-Acapulco, la cual enfrenta una permanente reparación, conservación y mantenimiento por las malas condiciones que presenta y que han sido factor de graves accidentes”.

“Por ser Acapulco uno de los principales puntos turísticos del país y principal motor de la economía de Guerrero, es urgente que el Ejecutivo federal asuma un mayor compromiso para que la México-Acapulco deje de ser cara y mala, se modernice y se cancele el aumento tarifario”, puntualizó.

Finalmente, Ramírez Hernández cuestionó ¿cuáles son las razones, los criterios, la justificación presupuestal para que un estado, como Guerrero, que está saliendo de una crisis económica, se le castigue hoy con aumentos en las tarifas carreteras?

Consideró que lo que requiere el Estado y el Puerto, no son aumentos de tarifas, sino mayores incentivos de la Federación.

La proposición será turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5