Número-298

  • Expresan su compromiso por consolidar una política económica que extermine la corrupción y fortalezca el mercado interno.  
     

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador Alejandro Armenta Mier, declaró formalmente instalados los trabajos de dicha Comisión para las LXIV y LXV Legislaturas, y comentó que los objetivos de la agenda legislativa contemplan disciplina financiera, transparencia y planes de crecimiento del país.

El senador del Grupo Parlamentario de Morena, se pronunció por el fortalecimiento de las finanzas públicas del país y defensa de los derechos de los contribuyentes para generar una cultura de tributación, sin que ello implique la generación o aumento de impuestos.

A causa al entorno mundial, se prevé un dinamismo menor al anticipado en la economía mundial debido a políticas proteccionistas, una normalización acelerada de la política monetaria en Estados Unidos.

A través de la Comisión, se buscará gestionar programas de crecimiento con los organismos reguladores, fiscales y financieros; acabar con los privilegios fiscales; reducir el gasto corriente e impulsar el mercado interno a través de la actividad productiva del país, comentó.

“Estamos comprometidos con una verdadera política económica que extermine la corrupción y voltee los ojos hacia el fortalecimiento del mercado interno”, agregó.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de la Comisión Nuvia Magdalena Mayorga Delgado (PRI) y Mauricio Kuri González (PAN).

Así como sus integrantes: Ricardo Ahued Bardahuil, José Narro Céspedes, Ifigenia Martha Martínez y Hernández, José Luis Pech Várguez, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Freyda Marybel Villegas Canché (Morena); Minerva Hernández Ramos, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo (PAN); Vanessa Rubio Márquez (PRI); Clemente Castañeda Hoeflich (MC); Juan Manuel Fócil Pérez  (PRD); y Sasil Dora Luz Villard (PES).

---000---