Número-280

  • Senadoras y diputados de PT se pronuncian por estrechar relaciones con Emiratos Árabes Unidos.
  • Alrededor de dos mil 500 mexicanos residen en esa nación y tienen una vida prospera.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que en el Senado de la República “somos partidarios de las buenas relaciones con todos los pueblos del mundo” y en ese sentido es muy importante el contacto con el mundo árabe en esta gran coyuntura.

Al dar la bienvenida al embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Almenhali quien sostuvo una reunión de trabajo con senadoras y diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que el impulso de los vínculos con esa región, desde un país que forma parte de Norteamérica, contribuye al equilibrio internacional.

El senador consideró que no debe haber estigmatización de ninguna nación y que debido a los acontecimientos que se han registrado a lo largo de los últimos 20 años, “nos parece muy importante reafirmar nuestra amistad”.

Martí Batres expresó que la fuerza del mundo árabe “es fundamental para un mundo equilibrado y multipolar”, por lo que llamó a estrechar los lazos de amistad entre los dos países, regiones y culturas.

Senadoras del Grupo Parlamentario del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Geovanna del Carmen Bañuelos de La Torre, Nancy De la Sierra Arámburo, Alejandra del Carmen León Gastélum, se pronunciaron a favor de establecer una estrecha colaboración entre ambas naciones para fortalecer las áreas de oportunidad en el sector económico, político, cultural y educativo.

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos, y la diputada Lizeth Sánchez García, ambos del PT, coincidieron en que se requiere consolidar las bases para fortalecer las relaciones de amistad y de trabajo en los dos países.

Hoy en México se viven momentos de cambio y “vamos a hacer que el país se ponga en el centro de las relaciones de Emiratos Árabes Unidos”. Se impulsará la libre determinación de los pueblos y será buscará profundizar las relaciones con esa nación, precisó el diputado.

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, se dijo dispuesto a colaborar con México en beneficio de ambas naciones, que se impulse el desarrollo económico, político y cultural.

Es importante intensificar el intercambio entre ambas culturas aunque geográficamente se encuentren distantes, pero que exista un acercamiento en los diversos sectores de oportunidad e intereses comunes.

Comentó que en Emiratos Árabes residen alrededor de dos mil 500 mexicanos y algunos de ellos trabajan en el sector hotelero y tienen una vida próspera, “no se ha presentado ningún problema en el país árabe”.

---000---