Número-269

  • Tendría participación en la elaboración, consecución y verificación del Plan Nacional de Desarrollo.   

El senador Antonio García Conejo propuso crear Secretaría de Economía Social y Solidaria, a fin de impulsar una economía desde la autogestión de los trabajadores, una economía social y colaborativa.

Comentó que es urgente garantizar la inversión de capital bruto fijo nacional, para producir mercancías, bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades básicas que demandan los más de 50 millones de pobres que saturan el mercado interno.

La creación de la Secretaría, apuntó el legislador del PRD, pretende generar empleos formales y dignos, de manera que la desigualdad y la pobreza sean combatidas y superadas estructuralmente y no desde una visión asistencialista ineficaz.

Entre sus atribuciones está la de participar en la elaboración, consecución y verificación del Plan Nacional de Desarrollo, ser un órgano consultivo del Estado en la formulación de políticas relativas a dicho sector, y realizar estudios, investigaciones y la sistematización de información para cumplir los objetivos.

El proyecto de decreto que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Economía Social y Solidaria, la Ley General de Desarrollo Social y la Ley de Sociedades Cooperativas, se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos.

---000---