Número-265

  • Senador Rogelio Israel Zamora se integra al GPPVEM.
  • La Cámara de Diputados envía Minuta que modifica el número de comisiones ordinarias.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Martí Batres, tomó la protesta de las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, Verónica Noemí Camino Farjat y María Antonia Cárdenas Mariscal, así como al senador José Luis Pech Várguez, como secretarias y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Se les convocó a la próxima sesión de la Mesa Directiva.

Comunicaciones de Senadores

La Presidencia de la Mesa Directiva comunicó que se recibió un oficio del senador Rogelio Israel Zamora Guzmán por el que informa su voluntad de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, a partir del 27 de septiembre de 2018.

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83926

Comunicaciones del Poder Ejecutivo Federal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió al Senado de la República las Fichas de Monitoreo y Evaluación de los Programas Presupuestarios: E003 "Ejecución de los programas y acciones de la Política Laboral", E004 "Capacitación para Incrementar la Productividad" y S043 "Programa de Apoyo al Empleo", así como su posición institucional y el formato Anexo 4: Aspectos Relevantes de cada Evaluación.

El oficio se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83927. Se remitió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió la información relativa a la evolución de las finanzas públicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes al mes de agosto de 2018.

Así como información sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas; e información sobre la evolución de la recaudación para el mes de agosto de 2018.

La documentación se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83928

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

El Senado recibió la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 39 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General, relativo al número de comisiones ordinarias para la LXIV Legislatura. Se turnó a las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos.

La Minuta se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83929

Comunicaciones de Congresos

El Congreso de la Ciudad de México remitió un oficio en el que informa la modificación en la integración de su Junta de Coordinación Política y la designación de la diputada Ernestina Godoy Ramos como su Presidenta, para el Primer Año de Ejercicio.

La Asamblea quedó enterada. El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83931