Número-085

  • Grupos Parlamentarios se solidarizan con los más de 10 mil damnificados.   

El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a agilizar la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), destinados al auxilio de la población afectada por las lluvias registradas el 7 de septiembre,  en los municipios de Piedras Negras, Acuña y Torreón, del estado de Coahuila.

En punto de acuerdo, aprobado de urgente y obvia resolución, el órgano parlamentario solicitó igualmente a la Segob se declare en estado de emergencia a los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, afectados por las precipitaciones pluviales del 9 de septiembre.

Se pidió también que, a través Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en coordinación con las autoridades estatales, se refuerce la vigilancia en las localidades citadas, para evitar robos al patrimonio de las familias que se han visto obligadas a salir de sus casas.

En la presentación del punto de acuerdo, los senadores Verónica Martínez García, del PRI y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, coincidieron en señalar que la unidad de los Grupos Parlamentarios es necesaria ante los desastres registrados, como el estado de Coahuila donde  suman ya más de 10 mil damnificados.

---000---