Número-073

  • El movimiento transformó a nuestro país, y permitió comenzar a expandir la educación superior: senador Martí Batres.
  • Se izará la bandera nacional a media asta, en el Zócalo capitalino, el 2 de octubre y se develará una placa conmemorativa.

Los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política presentaron un punto de acuerdo que propone que el Senado rinda homenaje a las y los jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968, y a las víctimas del 2 de octubre de ese año.

En votación económica, el Pleno votó a favor de realizar, en conjunto con la Cámara de Diputados, la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta, en el Zócalo capitalino, el 2 de octubre de 2018.

También establece que ambas Cámaras realizarán las acciones de homenaje; y se develará una placa “en memoria de las mujeres y hombres que lucharon por las libertades democráticas en 1968”.

A 50 años de los trágicos acontecimientos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, debemos resaltar que el movimiento estudiantil fue mucho más que ese acontecimiento, señaló el presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres.

“Cientos de miles de jóvenes salieron a las calles a luchar por la libertad y la democracia. Transformó a nuestro país, y permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales, y conquistar la participación legal y cultural de fuerzas políticas que se encontraban proscritas”, expuso a la Asamblea.

---000---