Número-046

  • Entre los cinco grandes temas que impulsarán en esta Legislatura está la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Grupo Parlamentario del PRI vigilará que se respeten los principios del Federalismo, soporte fundamental de nuestro Sistema Político, que ha permitido la alternancia y transitar en paz hacia el cambio de gobierno, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al exponer la agende legislativa de esta fuerza política, el legislador afirmó que respetar la soberanía de las entidades federativas y la libertad de sus principios “es algo que no podemos alterar con ninguna buena intención”.

Consideró que la coordinación no puede suponer el sometimiento a poderes legalmente constituidos, “ni conculcar la autoridad que a cada estado o municipio legítimamente le otorgaron con sus votos quienes los habitan”.

Por eso trabajaremos, acotó, para vigilar que en esta materia se respeten las potestades, el federalismo hacendario, el ejercicio libre de los recursos por parte de los estados y por una autentica coordinación entre los Poderes de la República y los gobiernos locales.

Ramírez Marín agregó que entre los cinco temas fundamentales que impulsará su Grupo Parlamentario está el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción y la construcción de un marco jurídico que lo dote de herramientas y mecanismos para coordinar los esfuerzos en el combate a este problema.

Expresó que la seguridad del país está por encima de cualquier bandera política y “no depende ni de olvidar ni de perdonar”, por lo que propuso fortalecer las capacidades de los estados para contar con una política profesional, confiable y capacitada.

Advirtió que son “bienvenidas todas las buenas intenciones, pero aquellas que no tengan auténtica y real viabilidad financiera, pueden, más que componer, afectar gravemente la estabilidad económica y el empleo de los mexicanos”.

El senador remarcó que el PRI también impulsará en su agenda para garantizar el respeto a la libertad de expresión y a la pluralidad de las ideas, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y el combate al cambio climático, entre otros temas.

---000---