{audio}2012/boletines/sep/2012-09-20/0111.mp3{/audio}

altEl senador Raúl Gracia Guzmán, de Acción Nacional, hizo un llamado al Congreso de Nuevo León a integrar sus comisiones de dictamen legislativo como lo indica la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Lo anterior --señaló-- porque las comisiones de dictamen legislativo y comités, de acuerdo a la Ley   Orgánica del Poder Legislativo de Nuevo León, debieron integrarse en la quinta sesión del primer período ordinario de sesiones, es decir, el pasado lunes 10 de septiembre y a la fecha, no ha sucedido.

Además, mencionó que el 10 de septiembre el pleno del Congreso se declaró en receso, para que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, trabajara en consensos sobre la integración de las comisiones.

El receso se levantó el día 12 y en la sesión del 18 de septiembre aún  se carecía de acuerdos para la conformación de las comisiones, a pesar que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, ha sesionado en privado en un intento de lograr destrabar el problema.

Asimismo, destacó que todos los grupos legislativos, con excepción del PRI, ya entregaron sus propuestas de diputados para integrar las comisiones de Dictamen Legislativo.

El punto de acuerdo se turnará a la Comisión de Gobernación.

--ooOOoo--