{audio}2012/boletines/sep/2012-09-18/0085.mp3{/audio}

altEl senador perredista Sofío Ramírez Hernández pidió a la Cámara de Diputados dictaminar y votar el proyecto de decreto que declara al 2013 como año del “Bicentenario del Congreso de Anáhuac y la Proclamación de los ‘Sentimientos de la Nación’.

En el punto de acuerdo presentado también se considera la creación de una Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de la Proclamación de los Sentimientos de la Nación.

Dicha Comisión, deberá desarrollar un programa de actividades cívicas, como eventos, acciones, expresiones, homenajes, conmemoraciones en las entidades federativas, para llevarse a cabo desde la entrada en vigor del decreto y hasta el último día del año 2013.

En su exposición, el legislador por Guerrero señaló  que el 26 de abril del año en curso, los entonces senadores Francisco Arroyo Vieyra y Renán Cleominio Zoreda Novelo presentaron ante el proyecto de decreto, mismo que se envió a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El próximo jueves 13 de septiembre se celebrará el 190 aniversario, por lo que consideró urgente la publicación del decreto así como la  conformación de la Comisión para que “inicien los trabajos y pueda se celebre con éxito, el bicentenario del hecho formal que dio vida a nuestra nación”.

La proposición, que signaron también los senadores Armando Ríos Piter, del PRD y René Juárez Cisneros, del PRI, se turnó a la Cámara de Diputados.

--ooOoo--