{audio}2012/boletines/sep/2012-09-18/0084.mp3{/audio}

El Senado de la República reconoció el trabajo, lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas, por los servicios realizados a favor de todos los mexicanos.

Aprobada de urgente resolución, en la proposición presentada por el senador Víctor Hermosillo y Celada, se recalca el aprecio del pueblo hacia el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que han inscrito páginas de oro en la historia del país, velando por la libertad, justicia y democracia.

El legislador panista señaló que la Armada y el Ejército son las instituciones públicas mejor evaluadas por la opinión pública, cuyo respaldo y reconocimiento quedó de manifiesto en el desfile militar del pasado 16 de septiembre, en donde la gente se volcó en reconocimientos a marinos y militares.

Asimismo, destacó el incremento en el gasto destinado a las Fuerzas Armadas, que se “refleja en el impulso decidido que se ha dado a la modernización y sustitución de equipamiento militar”.

Además, dijo, en la actual administración se mejoraron los ingresos y las condiciones de vida del personal militar y naval, la profesionalización de los elementos y se fomentó la participación y desarrollo profesional de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

Al sumarse a la propuesta, el senador priista Arturo Zamora Jiménez hizo extensivo el reconocimiento, de manera post mortem, a los familiares, sucesores y descendientes.

Dijo tener claro que en el ámbito de las Fuerzas Armadas ha habido avances muy importantes.

Subrayó que las Fuerzas Armadas son de las instituciones del Estado mexicano que maneja con más claridad, precisión y transparencia los recursos públicos.

A su vez, el senador  Isidro Pedraza Chávez, del PRD, expresó que las Fuerzas Armadas, conformadas por mexicanos comprometidos con su patria, disciplina, constancia, lealtad y apego a los valores democráticos, caracterizan la educación militar que forma elementos capaces de defender a su país ante cualquier contingencia.

Sin embargo, manifestó que la Constitución establece con claridad las facultades y obligaciones que debe desplegar y desarrollar el Ejército en defensa de la nación, por lo que es inquietante que en los últimos años se le otorgara la responsabilidad de realizar tareas que no son de su competencia y se les haya expuesto a situaciones de riesgo que pueden impactar en forma negativa su presencia en el territorio nacional.
 
      

--ooOoo--