Número-1167

  • Se incluyen como fenómenos las tormentas solares y geomagnéticas.

Con 67 votos a favor, el Senado de la República, aprobó cambios a la Ley General de Protección Civil para la gestión integral de riesgos de desastres naturales, a fin de disminuir el impacto grave en todos los aspectos que éstos generan.

Los cambios incluyen el Plan de Continuidad de Operaciones, como un plan estratégico que tendrá como función disminuir los impactos negativos que ocasionaría la interrupción súbita de los procesos, actividades y operatividad de las instituciones y organizaciones frente a fenómenos perturbadores.

De esta manera, se pretende  atender de forma más eficiente las consecuencias y la gestión integral de riesgos, lo que implica hacer más eficientes las responsabilidades y distribución de competencias entre la Federación, entidades federativas y municipios o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Se incluye como fenómenos del espacio exterior aquellos eventos o procesos del clima espacial y objetos próximos a la tierra, tormentas solares y geomagnéticas.

---000---