{audio}2012/boletines/sep/2012-09-13/0059.mp3{/audio}

El Senado  expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Estados Unidos por la agresión de que fue objeto su consulado en la ciudad de Bengasi,  donde murieron el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios de la sede diplomática.

Al dar lectura al pronunciamiento, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, calificó  de “reprobables” los hechos  ocurridos este miércoles en Libia.

“Los integrantes del Senado de la República nos manifestamos en contra de todos los actos de violencia contra las misiones diplomáticas y su personal en cualquier  lugar del mundo y bajo cualquier circunstancia”,  precisó.

Ante ello, hizo un llamado a lograr la armonía pacífica entre los pueblos, para que cada uno de ellos promueva el respeto al marco del derecho como guía indispensable de convivencia social.

Cordero Arroyo expresó que lo anterior permitirá a todos los pueblos del mundo contar con reglas de conducta que “nos procuren una coexistencia tranquila, pacífica y de entendimiento”.

Para finalizar,  puntualizó que  ante este “reprobable” y “deplorable” ataque  la Cámara de  Senadores manifiesta su solidaridad al pueblo y gobierno estadunidense, así como a los familiares de las víctimas.


--ooOoo--