Número-1105

  • Se invitará a los titulares de los Poderes de la Unión y al presidente de la Cámara de Diputados.

Ante el Pleno del Senado, se dio lectura a los resolutivos del Acuerdo de la Mesa Directiva: El lunes 30 de abril de 2018, a las 11:00 horas, el Senado de la República realizará Sesión Solemne con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislaturas.

En esta Sesión Solemne, los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva presentarán los respectivos informes de actividades.

Se invitará a los titulares de los Poderes de la Unión y al presidente de la Cámara de Diputados.

Durante su presencia en el Salón de Sesiones de éste Órgano Legislativo, el titular del Poder Ejecutivo Federal, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al presidente de la Cámara de Diputados o a sus representantes, se les asignará un escaño en el presídium.

La Sesión Solemne se realizará conforme al  siguiente formato:

Intervenciones de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, hasta por diez minutos, en el siguiente orden: Del Partido Verde Ecologista de México; del Partido de la Revolución Democrática; del Partido del Trabajo; del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.  Presentación del Informe de Actividades de la Junta de Coordinación Política a cargo de su presidenta, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; presentación del Informe de Actividades de la Mesa Directiva a cargo de su presidente, el senador Ernesto Javier Cordero; entonación del Himno Nacional.

En esta Sesión Solemne únicamente tendrán lugar las intervenciones señaladas en el texto del presente acuerdo.

En reconocimiento a la Alta Investidura de los visitantes, la presidencia de la Mesa Directiva designará a las Comisiones de Ceremonial a que se refiere el artículo 289 del Reglamento del Senado de la República.

Al concluir esta Sesión Solemne se invitará a los senadores a realizar la toma fotográfica de los senadores integrantes de la LXII y LXIII Legislaturas.

Se instruyó a las Secretarías Generales de la Cámara de Senadores a hacer las gestiones necesarias y cumplir con las tareas de logística que se requieran en el Recinto para la realización y durante el desarrollo de la Sesión Solemne

En votación económica se aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva para realizar la Sesión Solemne con motivo del término de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII legislaturas, y se ordenó su comunicación.

---000---