Número-1101

  • El Senado realizará una Sesión Solemne con motivo del 75 aniversario de la fundación del IMSS.

El Senado de la República realizará una Sesión Solemne en honor del Instituto México del Seguro Social (IMSS), con motivo de la conmemoración por el 75 aniversario de su fundación.

A este evento --que se llevará a cabo el jueves 26 de abril, a las 12:00 horas-- se invitará al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto; a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García; así como al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

De acuerdo con el formato para el desahogo de la Sesión, el director del IMSS dirigirá un mensaje a la Asamblea e invitados. Luego, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, hará lo mismo. Únicamente tendrán lugar estas intervenciones.

Modifican integración de comisiones

El Senado de la República también aprobó un acuerdo para que el senador Fernando Enrique Mayans Canabal, sin Grupo Parlamentario, sea presidente de la Comisión de Seguridad Social

Además, el senador Héctor David Flores Ávalos, del PAN, se dio de alta como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; Víctor Salinas Balam, senador del PRI, forme parte de las Comisiones de la Ciudad de México, Energía y Marina; que el senador Fernando Torres Graciano, como integrante de la Comisión de Energía.

Solicitan que se presente dictamine sobre Ley General de Comunicación Social

En la sesión de este jueves, la Mesa Directiva emitió una segunda excitativa a las Comisiones Unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, para que presenten a la brevedad el dictamen al proyecto de decreto para expedir la Ley General de Comunicación Social, que envió la Cámara de Diputados, el pasado 10 de abril.

También, emitió una excitativa a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial, para que presenten el dictamen correspondiente a la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 39 y se reforma el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

---000---