Número-1099

  • Es la primer mujer en ocupar el cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Pleno del Senado de la República ratificó, con 66 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, el nombramiento de Úrsula Carreño Colorado, como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de la ratificación, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, tomó protesta de ley a la nueva funcionaria.

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con 15 años de experiencia en el servicio público y es la primera mujer en ocupar el cargo.

Los senadores Mario Delegado Carrillo, del PT; Isidro Pedraza Chávez, del PRD y Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, se pronunciaron a favor de la ratificación, no obstante, criticaron el nivel de gasto durante la presente administración, el bajo crecimiento económico, el nivel de endeudamiento y los casos de desvíos de recursos en los estados de la República.

El senador Ernesto Cordero, se pronunció a favor del nombramiento y llamó a no “chantajear” a la Subsecretaría de Hacienda y “evitar la tentación de ir a pedir favores, evitemos la tentación”. Debe haber una relación de honestidad con la nueva subsecretaria, reiteró.

---000---