Número-1084

  • Propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica.

La Comisión de Comercio y Fomento Industrial aprobó el dictamen por el que se acredita que José Eduardo Mendoza Contreras cumple con los requisitos para formar parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, por un periodo de nueve años.

Mendoza Contreras fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para cubrir la vacante generada por la conclusión del período por el que fue designado el comisionado Benjamín Contreras Astiazarán.

Al comparecer ante la Comisión, que preside el senador Héctor Larios Córdova, Eduardo Mendoza destacó que “la competencia es la mejor manera de lograr mercados eficientes, lo cual es una condición necesaria para el crecimiento económico incluyente y sostenido que requiere el país”.

A pregunta de los senadores Ricardo Urzúa Rivera y Ernesto Gándara Camou, del Grupo Parlamentario del PRI, sobre sobre la manera en que se puede intensificar la competencia en México, Mendoza Contreras destacó la importancia de establecer estándares internacionales para el flujo comercial.

En otro tema, la Comisión de Comercio y Fomento Industrial aprobó un dictamen que reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor, para, entre otros objetivos, transparentar los costos en los servicios educativos prestados por particulares.

El senador Héctor Larios Córdova explicó que la minuta que envió la Cámara de Diputados también contiene un artículo que aborda funciones relativas a la calidad de la enseñanza y que corresponden más a la Secretaría de Educación Pública.

Además, dijo, contiene errores al referir artículos con el número equivocado, por lo que fue necesario hacer cambios para corregir al proyecto que remitió la colegisladora al Senado de la República.

---000---