Número-1077

  • El Pleno del Senado de la República aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de varias Comisiones Ordinarias.

En un asunto no inscrito en el Orden del Día, se informó que el senador Marlon Berlanga Sánchez, del PT, se da de alta como presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, y se da de baja de la Comisión Especial de Zonas Marginadas.

La senadora Alejandra Roldán Benítez, del PT, se da de alta como presidenta de la Comisión Especial de Zonas Marginadas; como secretaria de la Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables; como secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; y como integrante de la Comisión para la Igualdad de Género.

El senador Froylán Esquinca Cano, del PT, se da de alta como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; como secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera; como secretario de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez; y como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

El senador Víctor Salinas Balam, del PRI, se da de alta como secretario de la Comisión de Pesca y Acuacultura; la senadora María Esther Terán Velázquez, del PRI, se da de alta como secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, como integrante de la Comisión de Desarrollo Regional, y como integrante de la Comisión de Derechos Humanos en uno de los lugares que le corresponden al Grupo Parlamentario del PT.

El senador Víctor Manuel Anastasio Galicia Ávila, del PRI, se da de alta como integrante de la Comisión Jurisdiccional; la senadora Yolanda de la Torre Valdez, del PRI, se da de alta como integrante de la Comisión de Seguridad Pública y se da de baja de la Comisión para la Igualdad de Género.

El senador Rubén Antonio Zuarth Esquinca, del PRI, se da de alta como secretario de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y como integrante de la Comisión Jurisdiccional.

La senadora Anastasia Guadalupe Flores Valdez, del PRI, se da de alta como integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

El acuerdo fue firmado por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, puso a consideración del Pleno el acuerdo presentado y en votación económica las y los senadores lo aprobaron.

---000---