Número-1056

A fin de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia, el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que establezca como requisito en los nuevos proyectos de autopista, que cuenten con servicio de Wi-Fi gratuito.

El dictamen con punto de acuerdo, señala que la reforma en telecomunicaciones, de 2013, ha generado beneficios directos a la población, pues hay una disminución en los costos de telefonía móvil en 43 por ciento; larga distancia internacional, 40, y telefonía fija, 4.9 por ciento.

A partir de enero de 2015, se eliminó el cobro por larga distancia nacional, lo que implicó un ahorro anual cercano a los 20 mil millones de pesos para los usuarios.

El aumento a la accesibilidad y los altos beneficios de los avances tecnológicos, han derivado en que las empresas instalen en los automóviles herramientas que generen sinergia con los recursos de Internet.

El punto de acuerdo especifica que el Senado exhorta a la SCT que evalué y llevé a cabo las acciones para garantizar el servicio de Internet y conectividad en toda la Red Carretera Nacional, así como que establezca como requisito en los nuevos proyectos de autopista, que cuenten con servicio de Wi-Fi gratuito en las áreas de servicio.