Número-1055

  • Senado concede licencia al legislador para separarse de sus funciones legislativas.

El Pleno del Senado de la República aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 13 de abril y por tiempo indefinido, al senador Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del PT.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, dijo que, durante su paso por la Cámara de Senadores, Robledo Aburto tuvo una destacada participación en temas de transparencia y combate a la corrupción, y como titular de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, en la reforma en materia de telecomunicaciones.

Impulsó el otorgamiento de la Medalla Belisario Domínguez para Eraclio Zepeda, Alberto Bailléres y Julia Carabias, agregó Cordero, al señalar que en la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, contribuyó a la edición de obras muy importantes como “El Príncipe, a 500 años de su primera publicación”

Para el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, Zoé Robledo fue un interlocutor realista, serio, profesional y responsable en todos los acuerdos que se construyeron en el Senado de la República.

El senador Fernando Herrera Ávila, coordinador parlamentario del PAN, manifestó: “Le deseamos lo mejor en esta nueva tarea que va a emprender, sin lugar a duda, va a desarrollar una actividad que le permita dar cauce a su vocación parlamentaria”.

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, el senador Manuel Bartlett Díaz expresó: “estoy seguro de que va a hacer un buen papel en Chiapas” y seguramente tendrá muchas oportunidades de servir a su estado y a México.

A este reconocimiento se sumaron senadoras y senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PT y PEVM.

Al hacer uso de la palabra, el senador Zoé Robledo Aburto asentó: “Me voy con un saldo cien por ciento positivo; hay pendientes, pero también avances y logros de los cuales si me sentiría muy orgulloso”.

---000---