Número-1049

  • Proponen incentivar inversión nacional en el transporte marítimo.

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz presentó una iniciativa que tiene como objetivo la reactivación de la industria de la construcción naval y de la Marina Mercante, mediante el establecimiento de condiciones justas y de certeza jurídica a la inversión.

El legislador indicó que existen diversos obstáculos de índole legal, político y fiscal, “así como la simulación de actos de diversos actores de la Marina Mercante Mexicana, que han dificultado el desarrollo” de este sector.

Dijo que se pretende promover la inversión nacional en la industria del transporte marítimo, así como en la industria de la construcción naval, a fin de que sean un detonador para contar con procesos productivos que permitan tener acceso a embarcaciones de uso generalizado y recurrente en el país, además de evitar la evasión al sistema tributario mexicano.

La iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos se envió a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

---000---