{audio}2012/boletines/sep/2012-09-11/0044.mp3{/audio}

Una comisión técnica de senadores procederá a analizar y elaborar el predictamen de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, con carácter de preferente, que busca transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, avalado por el pleno del Senado, 31 senadores --12 del PRI, nueve del PAN, cinco del PRD, dos del PVEM, uno del PT, uno de Movimiento Ciudadano y uno de Nueva Alianza-- se encargarán de examinar el proyecto de decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, recibida el pasado martes.

La comisión tendrá una coordinación colegiada y plural de tres senadores del PRI, PAN y PRD, pertenecientes a los grupos parlamentarios con mayor representación en el Senado,  que conducirá los trabajos en la elaboración del predictamen.

Una vez que se declare la conformación de esta comisión, se agrega en el resolutivo, el presidente de la Mesa Directiva le turnará la iniciativa presidencial.

Además, este órgano entregará el predictamen a la Mesa Directiva para el turno correspondiente a las comisiones ordinarias correspondientes, una vez que éstas se integren.

Las comisiones ordinarias a las que se entregue en definitiva el predictamen deberán presentarlo debidamente elaborado a la Mesa Directiva para su primera lectura a más tardar el 25 de septiembre.
 

--ooOoo--